lunes, 4 de marzo de 2013

SESIÓN 9: ¡QUÉ EMOCIÓN!

“En esta ocasión Hércules nos ha recordado las diferentes emociones que podemos experimentar… y la importancia de saber actuar en función de cómo las estén experimentando las personas que nos rodean”
¿Qué van a hacer los participantes?
Repasarán las emociones básicas (enfado, susto, tristeza, alegría y sorpresa) y trabajarán su expresión y reconocimiento. Mediante la dinámica de “La silla de las emociones” experimentarán distintas emociones y aprenderán a responder de manera adecuada ante las emociones de los demás. Mediante los ejemplos de los vídeos elegirán las opciones más adecuadas de comportamiento.

¿Cómo podemos colaborar las familias?
En la ficha de la tarea para casa se propone observar las distintas emociones de las imágenes sobre las personas que nos rodean, intentando actuar de manera adecuada para conseguir que la otra persona se sienta mejor (si está experimentando una emoción negativa) o compartir su emoción (si está experimentando una emoción positiva).
También os animamos a utilizar experiencias de la vida cotidiana, por ejemplo:
-         Hoy esperando al autobús me he encontrado un niño llorando, y le he preguntado que le pasaba. Me ha explicado que no encontraba a su madre y le he ayudado a encontrarla. ¿Hubiera sido mejor contarle un chiste para que se pudiera contento?
-         Ayer mi amiga Fulanita sacó un 10 en un examen y estaba muy contenta. Yo le di un abrazo fuerte y la felicité por ello, yo estaba content@ por ella. ¿Hubiera sido mejor decirle que tampoco era para ponerse así de contenta?

Una cosa te tengo que decir… trata a los demás como te gusta que te traten a tí.
¡Feliz Hércules semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario